Nombre: MEMORIAS DEL CONFLICTO, CULTURAS Y RECONCILIACIÓN: COMUNIDADES ORGANIZADAS EN TERRITORIOS REGIONALES Y LOCALES
Fecha: Jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2022, 8:00 a.m. a 12:00 p.m., Auditorio Ángel Zapata Ceballos (Edificio E19).
Organizan: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Bristol, Universidad del Valle y MINCIENCIAS.
La Escuela de Comunicación Social de Univalle invita a la presentación de experiencias del proyecto “Memorias desde las Márgenes. Justicia Transicional Inclusiva y Procesos de Memoria Creativos para la Reconciliación en Colombia”, MEMPAZ, que tendrá la intervención de investigadores, activistas, performers, profesores y educadores populares y que buscará pensar el papel de la Escuela y el magisterio en el proceso de pedagogización de la memoria, así como el papel de los medios de comunicación comerciales y alternativos frente a la construcción de memorias para la paz, la reconciliación y la no repetición.

Nombre: Lanzamiento del documental “No odiarás”, largometraje producido por Colombia2020 de El Espectador.
Fecha: Miércoles 11 de mayo de 2022, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., en el auditorio Agarrando Pueblo (Edificio D6).
Organizan: Universidad del Valle, Colombia 2020, El Espectador, Embajada de la República Federal de Alemania.
La Escuela de Comunicación de Univalle invita a la proyección del documental “No odiarás”, evento en el que también estarán presentes sus directores, Gloria Castrillón y Óscar Guesguán, además de los protagonistas del largometraje.