Arbeláez Ramos, Ramiro

Correo Electrónico:

Formación:
- Mestrado em Cine, Escola de Comunicações e Artes, Universidade de São Paulo -USP, Brasil.
- Licenciado en Historia, Universidad del Valle.

Experiencia:
- Profesor Asistente de historia y estética de cine, Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universidad del Valle.
- Docente Titular del área de Audiovisuales, Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle.
- Director de la Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle.

Publicaciones Recientes
Artículos:
· Cali: cine, cultura y cinefilia. Revista Cinémas d´amerique latine N° 25 marzo 2017, Toulouse, Francia. Págs.
· La habitación del amigo. Revista ARCADIA N° 137, del 24 de febrero hasta 22 de marzo de 2017, Págs. 32-33.
· Repercusiones temáticas y formales de la globalización en EL ODIO y otras ocho películas de ficción y no-ficción. Revista Nexus N° 14 diciembre de 2013. Págs. 236-249.
· La cinefilia, la pasión de siempre por el cine en Cali. Artículo en el diario “El Tiempo” 24 de agosto de 2016.

Filmografía Reciente:
· Documental “Garras de Oro”: herida abierta en un continente, en co-autoría con Oscar Campo, Univalle-Proimágenes, 2014.