Centro de Producción y Asesoría en Comunicación

El Centro de Producción y Asesoría en Comunicación es una unidad productiva de procesos de comunicación, articulada a la docencia, la investigación y proyección social de la Escuela de Comunicación Social. Desempeña las siguientes funciones:

Asesoría: Apoyándose en la experiencia, en la investigación y en los conocimientos de los profesores de la Escuela y de la Universidad, conforma grupos interdisciplinarios para ofrecer asesoría en proyectos y procesos de comunicación social.

Proyección Social: Para responder a las demandas propias de la comunidad regional, realiza talleres, seminarios, cursos y programas de extensión de diversa naturaleza, contando para ello con la capacidad académica de la Escuela y el reconocimiento que la misma tiene en la región y en el país.

Áreas de Producción:

Video: Contando con equipos profesionales y un recurso humano especializado, promueve, produce y apoya proyectos audiovisuales con destino a las prácticas de los estudiantes de los programas académicos de Comunicación Social, así como proyectos de diversa naturaleza relacionados con el quehacer universitario y con las demandas de la región.

Audio: Con el concurso de personal especializado y mediante el uso de equipos propios, promueve, y coopera con los proyectos de radio y audio en general, en apoyo a las prácticas de los estudiantes de programas académicos de Comunicación Social, así como de proyectos relacionados con las demandas de la Universidad y las propias de la región.

Fotografía: En su laboratorio de fotografía se realizan las prácticas de los estudiantes de programas académicos de Comunicación Social y brinda también apoyo a los proyectos que lo requieran.

Artes Gráficas: Con recurso humano capacitado para el diseño y desarrollo de propuestas relacionadas con artes gráficas, dibujo y diagramación, ofrece los servicios de asesoría y producción de artes finales, mediante el uso del computador, para productos de diversa naturaleza.