[Retratos de Ciudad, Agosto 14] La Marcha del Ladrillo

La Marcha del Ladrillo

Dir. Mauricio Vergara

El artista Roger Edison Vallejo viaja desde Pasto, su ciudad natal, con un cargamento de 1500 ladrillos. Su objetivo, construir y desarmar una casa de 3 metros cuadrados en la Plaza Caicedo de Cali, haciendo visible el drama de los desplazados en el marco del conflicto armado colombiano. Para lograr su cometido, Roger debe convencer a una larga cadena de funcionarios para que avalen los permisos correspondientes. Después de un largo viaje por múltiples oficinas, Roger logra iniciar la obra en el espacio público, haciendo tropezar a los transeúntes con sus recuerdos y el anhelo de tener una casa propia.

Imagen publicitaria cuadrada con la información de La Marcha del Ladrillo sobre una captura del video