[Retratos de Ciudad, Julio 24] Archivo, Tiempos Oscuros

Archivo, Tiempos Oscuros

Dir. Paul Donneys

Es un documental que pertenece al estilo de ensayo. Hace un recorrido cronológico de la historia de la región Vallecaucana retratada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle a través del género documental hecho en video. A pesar de la gran cantidad de material recogido entre la última década del primer milenio y la primera del inicio de los dos mil, este documental hace especial enfoque en temas como “La ciudad”, “El campo”, “Las noticias de guerra” y “La condición humana”. Se trata de crear una experiencia analógica con la imagen y la música de una selección de documentales hechos por una “Escuela audiovisual” y crear una sensación de cambio de estilos que marcan la evolución de un lenguaje y una cultura.

Imagen publicitaria cuadrada para el episodio de Rostros y Rastros Nueva Generación