Cursos Cortos 2017-3

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Inversión: $200.000

Perfil del docente:

Profesor de fotografía para los cursos de Extensión de la Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle, Cali, del año 1991-2001 y 2015; Estudios de fotografía en el Club de Fotografía Profesional Blanco y Negro de Bogotá, 1970-72; Fotógrafo Free Lance de 1972-1986; Fotografía Publicitaria en Communicart Photo Productions de New York, NY, 1987-88.

Presentación del curso:

La luz es la materia de la fotografía y el origen de su nombre “Dibujar con luz”, si no hay luz la fotografía no puede ser posible. No fotografiamos un árbol, un niño un gato en una ventana. Fotografiamos la luz que le llega a ese árbol, a ese niño o a ese gato en la ventana. La cámara Digital, es un instrumento de precisión compuesto por la óptica del lente, la cámara oscura y los componentes electrónicos como el sensor y el procesador, un visor o una pantalla y los botones que le permiten al fotógrafo entrar en contacto con esos componentes y dosificar la cantidad de luz que requiere una escena en particular. Esa es la función de la cámara: formar una imagen y controlar la cantidad de luz que le llega a esa imagen.

Observaciones:

El curso no tiene límite de edad y el único requisito es tener la cámara desde el primer día, con la pila cargada y los cables con la que viene de fábrica, en el caso que deba ser recargada o conectada al monitor. Aunque no es un requisito obligatorio, el docente sugiere que la cámara tenga además de las funciones automáticas, funciones M (manual, que permite que sea el fotógrafo quien decida la exposición adecuada a cada situación fotográfica).

EL CURSO SE DICTA CON UN MINIMO DE 20 ESTUDIANTES.

cursos cortos 3

Enlace al sitio de Atención al Ciudadano de la Universidad del Valle