Hleap Borrero, José

Formación:
- Doctorado Interinstitucional en Educación, Instituto De Educación Y Pedagogía, Universidad Del Valle.
- Maestría En Educación Enfasis En Educación Popular, Universidad del Valle.
- Comunicador Social- Periodista, Universidad del Valle.
- Licenciatura En Educación Literatura e Idiomas, Universidad Santiago de Cali – USC.

Experiencia:
- Director del Centro de Producción y Asesoría en Comunicación.
- Director de la Escuela enero de 1987 - diciembre de 1990.
- Docente Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle.
- Decano Facultad de Artes Integradas, Universidad del Valle.

Líneas de Investigación:
- Educación popular y desarrollo comunitario.
- Comunicación y Educación.
- Convivencia y ciudadanías incluyentes.

Publicaciones Recientes
Artículos:
· De cómo un régimen de gestión se convirtió en imperativo categórico de la Universidad. Revista Nexus N° 10 de 2011. Págs. 6-19.
· Saberes expertos sobre mundos legos. El desperdicio de experiencia en la comunicación para el cambio social. Revista Nexus N° 12 de 2012. Págs. 6-15.
· Diez lecciones aprendidas en cuatro décadas de educomunicación en América Latina. Revista Nexus N° 14 de 2013. Págs. 184-201.
· La inteligencia administrada: Régimen de gestión y políticas de conocimiento en la Universidad. Revista Nexus N° 15 de 2014. Págs. 288 – 299.
Libros:
· Gestión Cultural, Conceptos y Herramientas. Editorial Convenio Andrés Bello, 2008.