Alzate Jaramillo, Patricia

Formación:
- Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
- Magister en Comunicación y Diseño Cultural, Universidad del Valle.
- Espec. en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario, Pontificia Universidad Javeriana - Sede Cali.
- Comunicadora Social- Periodista, Universidad del Valle.

Experiencia:
- Directora Programa Académico Comunicación Social, Universidad del Valle, enero de 2005 diciembre de 2007.
- Profesora Asociada a la Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle.

Líneas de Investigación:
- Sociología del periodismo.
- Operaciones y discursos de la información.
- Periodismo y conflicto armado.
- Libertad de expresión y de información.

Publicaciones Recientes
Artículos:
· Libertad de prensa en el Valle del Cauca. Un análisis descriptivo a partir de las cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa. Revista Nexus N° 8 de 2010. Págs. 86-101.
· Hacia una política pública de acceso a la información oficial en Colombia. Análisis de coyuntura. Revista Nexus N°10 de 2011. Págs. 20-39.
· Masacres y tratamiento informativo en Colombia. La planificación del silencio. Revista Nexus N° 17 de 2015. Págs. 52-79.

banner de atención al ciudadano